Ver mensaje
Antiguo 14-09-2011, 18:50
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Re: Todavía hay quien triunfa en este pais

Estimado cofrade TUR:
Efectivamente lo de diversificar y no concentrar es mas viejo que la tos pero lo importante es conseguirlo.
Tienes razón en que es el mercado el que te lo permite o no. Lo que pasa es que, normalmente, es muy dificil, casi imposible, que un endiosado responsable de compras de una gran empresa "se digne" recibirte y escucharte porque suelen estar abrumados por muchos "vendedores de humo" y tienden a pensar que les vas a hacer perder el tiempo. En consecuencia hay que tener cierta habilidad y persuasión, además de unos productos excepcionales para que les haga "tilin" tu proposición.

No tiene ningún problema con que le intenten dar la vuelta o le copien los productos porque, al menos tres de ellos, son tecnología y software integramente desarrollado por su equipo y cualquiera que quisiera "plagiárselo" tendría que enfrentarse a muchos problemas, mucho trabajo y muchos meses, cosas que el ya ha superado. Los productos son completamente suyos y, por tanto, nadie le puede levantar ninguna distribución, es mas, es el quien nombre distribuidores regionales que, por cierto, le resulta dificil de encontrarlos buenos.

El trabajar con los Bancos (con mayúsculas) no se como entenderlo pero lo que si te puedo asegurar es que no ofrece "carnaza" ni garantías personales a ninguno, es mas tampoco les admite condiciones ni comisiones leoninas.
Probablemente porque ven la realidad de sus operaciones, lo que vende, cuanto vende, a quien le vende, como lo vende y, sobre todo, como lo cobra están convencidos (y no se equivocan) de que no van a tener ningún problema en cobrar sus financiaciones. Por este motivo, en este momento, le sobran cuentas de crédito y, si quisiera (que no quiere), podría tener mas.

Yo creo que a los Bancos, hoy e día, les faltan clientes solventes con realidades positivas tangibles y, por lo que se ve, consideran que se trata de un muy buen cliente con excelente futuro. Cuando surge uno, te puedo asegurar que "se lo rifan".

Un saludo
Pepe