Ver mensaje
Antiguo 14-09-2011, 19:28
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: que tal estas placas solares

Cita:
Originalmente publicado por KENOBI Ver mensaje
Yo tengo 2 paneles flexibles Enecom de 90w cada uno.

A la vista son idénticos al de tu foto, pero evidentemente, más grandes.

Efectivamente son más caros que los paneles rígidos, pero tienen muchas ventajas; son muy ligeros (1.5 kg cada uno), fáciles de montar y desmontar, los guardas debajo del colchón de la litera, el "impacto" estéticos es nulo. Yo los llevo encima del bimini.

En fin, estoy muy contento, y me permiten ser autosuficiente durante 10-12 días, con los consumos habituales de abordo (nevera 24h).

saludos

Creo que las placas que mencionas de Enecom son las que comenté en la taberna este invierno pasado. Son semiflexibles y dan una gran eficiencia pues yo compré una de 90 Amp. y aun siendo algo inferior en rendimiento que las rígidas, este verano me han cubierto las necesidades de la nevera (50W) algo justo pero suficiente.

Como pesa poco puedes cambiar la ubicación en cubierta o bimini de forma que tenga más horas de sol y menos sombras que las rígidas.

A mi me daba a pleno sol vertical entre 4 y 5 Amp. y con el regulador-inteligente en 40 dias de fondeo no tuve que entrar en puerto para recargar expresamente, ni use el generador portátil que llevo a bordo. Tan buena fue la experiencia que volviendo de Croacia en Rocela Ionica el 2º español que me encontré en 8o días, Carlos Balaña me compró el generador pues él iba camino del Jónico.

Asi que las recomiendo totalmente
Citar y responder