Ver mensaje
Antiguo 15-09-2011, 08:41
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

he preguntado en el Bundesamt für Seeschifffahrt und Hydrographie (BSH), que es el órgano responsable y me han contestado que para llevar un barco con bandera alemana debes cumplir la ley alemana, es más, tienes que presentar un documento firmado por una persona residente en Alemania que asegure que cumplirás la ley alemana. O sea debes tener obligatoriamente el título alemán similar al per, el SRC (short range certificate) si llevas VHF y un título de manipulación de bengalas, si llevas bengalas.

Para cualquier aclaración puedo enviar por privado los documentos correspondientes que me envió el señor Knickel del BSH.

Por tanto, no se puede patronear un barco con bandera alemana con el PY, el título alemán no solo es para alemanes sino también para aquellos que residan en el ámbito de la Ley fundamental Alemana (o sea, Alemania) y no te convalidan el título.

Asimismo, para pedir los papeles del barco al BSH (desde España) necesitas un documento de la DGMM que confirme al BSH que no incumple la ley el navegar en aguas españolas con bandera alemana.

Este documento es necesario si tu puerto de registro no está en Alemania.

Hay una pequeña trampa que es solicitar los papeles al ADAC, pero eso no exime de cumplir la ley Alemana.

A falta de una ley única europea los barcos de otros países tienen lo que en Alemania se llama Gastrecht (derecho de hospitalidad) = lo que viene a decir que puedes navegar en el extranjero pero que se debe cumplir la ley del país de abanderamiento.

Una ley hay que cumplirla

saludos

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Editado por cónsul scipio en 15-09-2011 a las 09:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio
Ponent (15-09-2011)