Estimado cofrade Woqr, te doy mi modesta opinión, discrepo.
Lógicamente los eurobonos serán mucho mas rentables que los bonos Alemanes puesto que serán mucho menos inseguros....actualmente los mas rentables son los griegos, te dan el 100%, pero claro hay que echarle un par para invertir ahí.
Considero al eurobono como un paso adelante en la instrucción de Europa, una consecuencia lógica de unir nuestras economías ,una defensa eficaz contra especulaciones y un ahorro a largo plazo para los países ricos si la cosa se pone realmente mal.
Los países exportadores de la zona euro se beneficia mucho de tener una moneda competitivamente baja, de tener un mercado receptor de sus productos fijo. ¿sabes a cuanto estaría el marco alemán hoy en día si se hubiese desmoronado el euro?....les sería mucho mas costoso exportar y todos conduciríamos toyota

, creo yo.
Los tipos de interés altos, incomprensiblemente mucho mas altos que en USA y Japón, elevan el precio de las hipotecas dificultando ,el poco margen de consumo interno que tenemos los Españoles. Es como una perversa partida de poker en la que el poseedor de una hipoteca tiene que tirar las cartas ,simplemente porqué no puede ir

. Sistema binario, tipos como "a los que les va bien " o tipos "como a los que les va mal", de momento , en esto también nos toca pringar.
No digo que los países menos ricos, no tengan que hacer los deberes, pero cuando la de goldman.....los primeros que se reunieron en París para marcar la pauta de que tocaba relajo (incumplimiento de Maastricht) fueron la MERKEL Y SARKO, a las hemerotecas me remito.
Las analogías de lo que pasó con la "ingeniería financiera" de USA que luego resulto ser "fontanería y de intrusista" creo que distan mucho de que un grupo de paises que tienen como objetivo crear un espacio de bonanza , libertad y paz, lancen al mercado un producto financiero común que acallaría cualquier duda sobre la continuidad del EURO y que reflejaría fielmente nuestro valor REAL UNIDOS, para lo bueno y para lo malo.
Ademas , es que no hay otro camino .........bueno si , PARA ATRAS.