Ver mensaje
Antiguo 15-09-2011, 18:40
Rayo verde Rayo verde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 533 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: Aprendiendo a navegar a vela (Más que un libro náutico)

Gracias Xosu por recuperar este hilo. Me ha hecho mucha ilusión volverlo a ver después de tanto tiempo.

Creo que todo lo que hablamos en él sigue vigente, pues su valor actual se basa en la "filosofía" de la vela que nos quiso transmitir el autor, mas que en aprender la técnica de navegación de cuando se escribió, aunque los fundamentos de la vela siguen siendo los mismos.

Doctormaligno,

-No se porqué el autor desaconseja la maniobra de rizar en un barco pequeño. No veo ningún problema en rizar siempre que el barco esté preparado para hacerlo. Tal vez Calahan desaconsejaba salir a navegar con mal tiempo en ciertos tipos de barco.

-Lo de la navegación en popa es mas o menos como tu lo explicas.

-Me has hecho reir con el palo de escoba, aunque seguro no es la primera vez que se usa como tangón.
Yo tenía un amigo que utilizaba una caña de bambú y funcionaba bastante bién siempre que no soplara demasiado. Hasta llegó a hacerle una funda de lona para no hacerse daño si se rompía.

Bueno me despido, pero antes brindo por que este libro caiga en manos de algunos de nuestros gobernantes y se den cuenta de lo que realmente es ser navegante, que no millonante al que desplumar a base tasas, impuestos y trabas administrativas.
Citar y responder