Ver mensaje
Antiguo 15-09-2011, 19:26
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: el spi hasta que viento real en solitario

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje
Buenos dias y de todo para todos, despues de leer mucho me he empeñado en que de este año no pasa y tengo que dominar a la bestia (SPI), todas mis navegaciones me las planteo como si fuera solo que es como mejor se aprende:
situacion Spi con calcetin ,60 metros, barco de 9 metros quiero que me orienteis , teniendo en cuenta que no tengo mucha práctica con la vela en dos cuestiones:

viento real máximo al que se debe de quitar la bestia en las siguientes situaciones :
con ola no mas de 2 metros : A) al 90 , B)al 120, C) al 180
sin ola de 0 a 1 metros : A) al 90 B)al 120 C) al 180.

Insisto para no liarnos las indicaciones debes ser siempre referidas a viento REAL.

Capichi?
Pues yo después de las sabias clases del cofrade Santiago, ya lo saco en solitario o cuando llevo mi tripu habitual que es como ir en solitario, pero siempre con vientos flojos y ayudado con el piloto.
Pienso que será como todo, cuanto más lo saques más lo controlarás y te atreverás a más. Si haces como yo, lo dejarás para vientos flojos y para cuando tienes ganas de trabajar.
Me entra una duda leyendo las cifras de viento para el spi: ¿realmente se puede desarrollar más velocidad con el spi que con la mayor y génova cuando el viento alcanza ciertos valores que hacen que el barco sin spi vaya al límite de su carena? Por ejemplo, se habla de 15-20 nudos en un rumbo de 100 a 130, yo creo que mi barco no dará más velocidad ponga la vela que ponga.
Saludos.
Citar y responder