Discusión: islas de venezuela...
Ver mensaje
Antiguo 16-09-2011, 08:49
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Buen día a todos!

Tuve la suerte de estar varias veces en Caracas por razones de trabajo.
Jamás tuve problemas. Trabajaba en lugares que eran símbolos de pulcritud (en el sentido social de la palabra) y refinamiento como el "Teresa Carreño" y ahí me advertían que, después de las siete de la tarde, no era prudente salir ni siquiera para comprar tabaco. Sin embargo, tuve la suerte de entrar y conocer la tristemente célebre "Zona Roja" y tampoco tuve problemas. Pero es VITAL que te acompañe alguien que conozca los códigos del lugar. Siempre que viajo me desespero por conocer esos lugares que NO son para turistas, que tienen mala prensa y que. desde mi punto de vista, son muy interesantes. Pero caminaba con alguien que cada dos cuadras le hablaba a las sombras (pues yo no veía más que eso) diciéndoles: Tranquilo "Pana" que el "che" está conmigo y es un "arrecho". Nunca nadie me supo explicar con exactitud que significaba "arrecho" porque la palabra tiene un sin fin de acepciones que se contradicen pero a juzgar por lo que viví, ser "arrecho" en Venezuela me permitió moverme con absoluta tranquilidad.
Mi recomendación, es que te hagas guiar por alguien que domine a la perfección los códigos y costumbres de los lugares que quieras frecuentar.
Las armas... me parecen contraproducentes en cualquier parte del mundo.

Citar y responder