Ver mensaje
Antiguo 16-09-2011, 10:17
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: pasar de las millas autorizadas. excepcion

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
Ya estamos rizando el rizo.
Entonces, si tenemos el barco autorizado para 4 personas y vamos cuatro y nos encontramos 2 naufragos en el agua, ¿tenemos que echarles un cabo y llevarlos arrastrando hasta la orilla? ¿Podemos subirlos a bordo? o nos multarán cuando lleguemos al puerto.
Seamos consecuentes, si rescatas a alguien en la mar, debes comunicar con salvamento marítimo, esta acción, para que cese la búsqueda o simplemente tengan conocimiento si no se ha efectuado llamada de socorro, o son "ilegales"

Esto, entiendo que te excusaría de cualquier sanción.

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
¿Quien me asegura que por intentar ayudar a alguien que esta fuera de mi zona y atribuciones de navegación no ponga en peligro mi seguridad y la de mi embarcación?

Por tanto lamentandolo mucho, si no estoy autorizado a pasar de 12 millas (no es mi caso), si alguien tiene un problema a 1 milla más de mis atribuciones, lo mejor es pasar la pelota a quien corresponda, tal vez el problema se convierta en 2 problemas, el mio y el que pide auxilio.

Como se dice vulgarmente, "de héroes están los cementerios llenos".

Hoy en día, con los medios de SM es más fácil que lleguen ellos antes con sus potentes embarcaciones que yo con mi velero a 6 nudos.
Tatatoa, espero y deseo que no te veas en una de estas, y seas tu, el que tiene el problema, porque de ser asi, igual cambias de opinion.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder