Ver mensaje
Antiguo 16-09-2011, 12:34
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes
Predeterminado Re: Cruzar el canal de la Mancha

desde el punto de vista del barco, no de la tripulación porque no os conozco, yo no lo haría. he tenido un sun 2000 y es uno de los peores barcos del mercado con grandes deficiencias en la estabilidad.

tú lo sabrás mejor que nadie, la orza no pesa y solo llevas una plancha de hierro en la parte más baja del casco. tienes mucha manga y mucha estabilidad inicial pero más allá de eso no tienes nada, es decir, no tienes margen de seguridad: si hace un buen día y el fueraborda puede contra las corrientes te lo pasarás pipa, pero como te suba un poco de mar te la juegas.

eso no es un folkeboat... (barco que admiro y que un día me compraré)

reconozco que el sun 2000 es muy divertido cerca de la costa y para hacer regatas monotipo, pero para ir del Cantábrico a Inglaterra no me la jugaría y lo subiría en un ferry.

PD: que me perdonen de antemano aquellos cuya sensibilidad he podido herir, pero es lo que pienso. tuve un sun 2000 durante varios años y he hablado con un profesional de las regatas (que incluso publicaba artículos en revistas alemanas e inglesas). este hombre me confirmó las grandes mermas de estabilidad del barco. También me dijo que el astillero estaba informado de este problema.

el seguro no te cubre si te pasa de categoría, en cualquier caso pregúntalea a ellos y que te lo den por escrito

saludos

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Editado por cónsul scipio en 16-09-2011 a las 12:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio
paulus (23-03-2017)