Ver mensaje
Antiguo 16-09-2011, 14:36
pagina pagina esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Hola Página, no dudes en comprar un RO 300 o un Fortuna. Yo tuve un fortuna 15 años (lo vendí en Abril de este año para comprar otro barco un poco mas grande) y te puedo asegurar que te costará mucho encontrar un barco tan noble y rápido como este en su eslora.

Adjunto un archivo con las polares del que fúé mi Fortuna. Además de los gráficos tienes los valores numéricos con diferentes combinaciones de velas.
En cada tabla vienen los valores para una determinada velocidad del viento (TWS) desde 6 nudos hasta 20 nudos. Dentro de esa tabla, (TWA) indica el ángulo con respecto al viento al que está mavegando el barco y (BTV) es la velocidad del barco en nudos.
Los datos de ceñida son bastante exactos. La velocidad real que alcanza el barco con spi en popas con viento de 20 nudos es apreciablemente mayor que la que indican las tablas (calculadas con el programa de predicción de velocidad VPP del 2009).

Creo que este tema de las polares ya había salido antes en este hilo.

Saludos y

Primeramente agradecer tu información. Comentarte que no consigo encontrar el adjunto que comentas.

Saludos
Citar y responder