Ver mensaje
Antiguo 16-09-2011, 17:03
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Predeterminado Re: Loquito me estaba volviendo con los ficheros GRID de Saildocs

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Pero hombre..... Que diga eso un "ventanero"..... pase.
Pero un Linuxero que solo tiene que poner en el terminal:
sudo apt-get install zygrib
y ya está......
P.D.
Además podras pasar del plugin grib del opencpn que aún es bastante escueto y optar a todo el caudal de información meteo que ofrece zygrib que es, en dos palabras, IM PREZIONANTE.
Maese Pingüino, yo soy mas de bajarme los paquetes, compilarmelos, y ver como anda la cosa, de todas formas, y dado que mi intención-proyecto por ahora es INTEGRAR todos los chispas-cacharros (también llamada "electrónica náutica") posibles con OpenCPN, no me apartaré ni un ápice de mi "project schedule", tiempo habrá para seguir descubriendo... y ahora estamos en los "stress test" (o sea, puteando, que es gerundio)... esta mañana, tras garabatear el post, finalmente me ha llegado un hub NMEA con salida USB... y ahora me encuentro "declarando" todo el resto de electrónica (radar, sonda, equipo de viento-tridata) y en cuanto pueda, el piloto... (cuando tenga todo esto funcionando como Neptuno manda, ya posteare a vuesas mercedes)...

De todas formas, también estoy de acuerdo con Maese Tropelio en que las disponibilidades de consumo de ancho de banda "embarcado" son pocas, y si bien es un autentico "coñazo" configurar correctamente "de primeras" una subscripcion Saildocs, su "peso" una vez realizado, es mucho menor a la hora de recepcionar los datos.

Aun y así, creo que con la linea de subscripcion que he posteado, no hay mucho problema en cambiar las coordenadas necesarias cuando se va navegando "en mitad de ninguna parte", siempre que tengamos meridianamente claro nuestra posición y la zona de previsión que deseemos.

No pongo en duda las capacidades de zygrib (que tiempo tendre para hurgarlo)... pero por ahora, ese plug-in de OpenCPN es lo que toca (que ya sabemos la de "poyaques" que salen siempre en los proyectos, y es algo a lo que no estoy dispuesto).

By the way, Maese Pingüino... ¿conoce vuesa merced quien, cuando y las circunstancias que llevaron a poner el nombre a microsoft? jejejejejeje... (y esto es chiste profesional)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder