Ver mensaje
Antiguo 16-09-2011, 18:56
PANERAI PANERAI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado CHARTER: comportamiento... curioso

hola a todos,

Quería comentaros mi experiencia con una empresa de chárter, a ver qué os parece.

Alquilo un velero, de unos 13 metros, a una empresa que encuentro en Internet, para un fin de semana con unos amigos.
Hasta unos 3 o 4 días antes no me piden fianza, adelanto algo menos de 200 euros del total de 900 que me cobran.
Cuando llego allí me enseña el barco una persona que no navega y que al parecer se dedica al mantenimiento de los barcos. No me sabe explicar el funcionamiento de la electrónica (pedí antes por correo manuales del plotter pero me dijeron que me lo explicaban en persona una vez allí).
Veo la Zodiac desinflada, cuando la van a hinchar resulta que está pinchada. Se comprometen a traer una el sábado a primera hora.... pero aparecen más tarde y sin ella.
Me cobra esta persona, en efectivo, sobre la fianza que habíamos pactado, 1000 euros, hablo con su jefe y como está fuera me dice que no me preocupe (pensaba dejarla con la tarjeta de crédito).
Busco una carta náutica de la zona... no la hay en el barco. El "jefe" me dice que se encarga el otro, pero al final no la consiguen... nos fiamos del plotter y del navionics de los móviles y de lo que nos aconsejan los compañeros de pantalán. A esto llega otro barco de la misma empresa y llega sin carta...
Total que ya sin zodiac y sin carta y con cabreo, nos decidimos a partir el sábado por la mañana, a eso de las 10:30 cuando quería haber salido a las 9:00. Resulta que el barco lo habían atracado cruzando la guía que va al muerto por debajo de la quilla y se había liado el cabo con la hélice. Como estaba delante el encargado de la empresa se lo digo y me dice que es culpa nuestra (sin haber siquiera movido el barco) y que tendremos que pagar nosotros al buzo. Le digo que ni de broma pago yo al buzo porque yo no he movido el barco ni lo he atracado así de mal. Entramos en un tira y afloja, el "jefe" se desentiende, y hasta que no me cabreo ya en serio y digo que aviso a la policía y que me de una factura porque no me la habían dado, no se lo toman en serio y llaman al buzo.
Total, que salimos al final a las 13 o así... cabreado pero contento de poder navegar al final.
El sábado y el domingo bien, sin mayores problemas....
Y cuando tengo que dejar el barco el domingo... no viene nadie a recepcionarlo, y por supuesto no habían arreglado el amarre.
Ahhh, a todo esto, se me olvidaba, no me pidieron el título de patrón de yate en ningún momento, ni el DNI....

Bueno, prefiero no dar el nombre de la empresa, al fin y al cabo la persona que dió la cara hizo lo posible, y el barco era un buen barco y a un buen precio, aunque la experiencia no fuera a lo que estaba acostumbrado.

Saludos y perdón por el ladrillo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PANERAI
Juanitu (18-09-2011)