Ver mensaje
Antiguo 16-09-2011, 20:32
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: A este lado España, al otro Portugal ...

Estimados cofrades, saludos y

Una apreciación, ese "bacalhau a portuguesa", si lo quereis comer en Portugal, me temo que deberíais pedir: "Bacalhau á Narçissa", famosa casa de comidas en Braga, cuya especialidad es esa preparación. En cualquier otro restaurante (yo recomendaría mejor una "casa de pasto") solamente preguntar si el "Bacalhau á moda da casa" es similar al "Bacalhau á Narçissa", y si os dicen que sí, o que más o menos, entonces, con toda seguridad que os pondrán la receta "clavada", por supuesto, ningún cocinero dirá jamás que la receta es la de Casa Narçissa, hasta ahí podríamos llegar.

Y para comer bacalao en Portugal, el mejor sitio en kilómetros a la redonda, es en Valença do Minho, tomando la salida hacia Monçao, antes del puente de ferrocarril, el restaurante está en un segundo piso. He ido infinidad de veces, y nunca recuerdo el nombre del restaurante, pero no tiene pérdida, y cualquier comercio de los de alrededor, os indicará la entrada hacia el ascensor.

Otro saludo y bom apetite

Próstata:

Desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que para mí solo hay una manera de preparar el bacalao, o sea, al pil-pil, y que las demás preparaciones es estropearlo, la mejor receta portuguesa, en mi opinión, es el "Bacalhau á Lagareiro, com batata ao murro", pero la primera vez hay que comerlo con un portugués y ver como lo hace él.

Otro saludo más y otra de "Sagres"

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder