Ver mensaje
Antiguo 16-09-2011, 21:50
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

TIERRA A LA VISTAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EL ILUSO VUELVE A ESTAR EN LAS BALEARES!!!!!

Puff!!!!!! Son casi las diez de la noche y por fin estamos por arribar!! Estamos a 5 millas de Isla Colom!!!! Vaya COÑAZO de travesía. Prácticamente sin viento durante todo el trayecto y casi 40 horas seguidas de SAN MARINER FB 9.9 que se ha comportado como un machote. Lo hemos llevado bastante bajito de vueltas (no tengo cuenta revoluciones pero como para hacer 3,5 nudos sin apoyo vélico) y sacando todo el jugo al poco viento que nos entraba hemos conseguido hacer una media de 4,6 nudos con picos de 5,5. Ojo, siempre motor+vela. Han sido casi 40 horas. Eso sí, muchísimo más cómodas (y más aburridas) que las 70 horas de la travesía de ida que comprendió 100 millas más y estuvo salpicada de todo tipo de contratiempos

Los datos de la travesía: Desde Cala Bollo (Capo Caccia, NW de Cerdeña) a Isla Colom (NE de Menorca), 183 millas en 39 horas a una media de 4,6 nudos. Hemos gastado unos 45-50 litros de gasolina.

Si hubiera tenido cuaderno de bitácora habría anotado: Nada más levantar el fondeo arranco OpenCPN y me doy cuenta que la mitad de las teclas del ordenador no funcionan. Suerte que llevo DOS netbook de respeto (el que uso para la TV y éste que tiene todas las teclas bien). Avistamiento de delfines, al menos un banco de 20! Y más adelante grandes resoplidos de agua (ballenas???:nosabo). A 50 millas de Menorca se ha zafado el pinzote de la coz de la botavara, fruto del continuo vaivén de una noche de velas flácidas. La botavara ha quedado colgando y ha sido reparada con una tuerca con freno que he encontrado de casualidad, pero al faltarle el apoyo durante un tiempo también ha reventado la polea de la contra de la mayor que ha sido reparada con una anilla de pasador de fortuna a la espera de pasar por caja por alguna náutica balear.

Si me pilla otra travesía de estas tendré que aprender a pescar.

Al final estamos arrumbando a Isla Colóm, tras cuyo socaire nos fondearemos en una hora aproximadamente para protegernos de la ola de viento y fondo bastante incómoda que tenemos montada del SE en estos momentos. Por cierto una LUNA rojo fuego ALUNCINANTE.

A diferencia de nuestra arribada en Cerdeña donde todo era alegría desmedida (y alivio) ahora tengo sentimientos encontrados. Junto con la gran satisfacción de haber llegado a “casa” y a pesar de que todavía me quedan unas 500 millas por navegar, por primera vez desde que zarpé en solitario desde Caleta de Vélez (Málaga) a mitad de mayo, siento la desazón del que sabe que el fin de esta aventura está cerca y que el otoño nos empujará de vuelta a ese elemento extraño llamado Tierra Firme, y romperá esta simbiosis perfecta entre El Iluso y su armador.

Una aventura que algunos tacharon de “locura” y a mí de “Iluso” y que he disfrutado cada minuto con una tremenda “ilusión” y siempre con mucho respeto al mar. No ha habido ni un solo día en el que no me haya equivocado en algo (y lo seguiré haciendo) y gracias a eso he aprendido una cosa nueva. También a conocerme mejor a mí mismo gracias a las situaciones límite y a unas vivencias tan intensas que casi parece que haya un antes y un después de ésta que sin duda ha sido la mayor aventura de mi vida (hasta el momento).

NO ME HAGAIS CASO! ES QUE SOLO HE DORMIDO 3 HORAS EN LAS ÚLTIMAS 40, y encima en la bañera (esas cuentan la mitad)

Aunque ya esté por aquí prometo colgar las últimas entregas de las crónicas sardas que tengo pendientes y algunas otras de Mallorca y Alborán.

En una hora echamos el hierro y a domiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiirrrrrrr!!!!!!!!!!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a El Iluso este mensaje:
Cala Cartagena (15-11-2012), Jota (27-09-2011), lidiana (16-09-2011), Loquillo (19-09-2011)