Ver mensaje
Antiguo 17-09-2011, 12:24
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: CHARTER: comportamiento... curioso

el barco perfecto de charter, sencillamente no existe, probablemente el barco perfecto de propietario único tampoco, pero en el charter las cosas son como son, la crisis está pasando una pesada factura a las empresas que se dedican al alquiler, y aunque todavía queda mucha gente sería, las cosas no van a mejor.

Lo que se está diciendo, irá a más. únicamente las empresas serias y que presten un servicio "normal" serán las que sobrevivirán. Mantener un barco que lo tocan tantas manos, algunas veces en su primera experiencia, vale una pasta, todo ello se ve agravado con que en plena temporada (julio-agosto) la diferencia entre la salida de una tripulación y la entrada de otra, es una limpieza, y muchas veces, el que sale, si ha tenido un problema, no lo comunica, por miedo a que no le devuelvan la fianza, opción errónea desde luego, los problemas que hayas tenido, debes comunicarlo a la empresa, sobre todo para no poner en riesgo la seguridad de futuras tripulaciones.

os podría hacer una lista de cosas que me han pasado y no terminaría... al final todo ello hace que agudices el ingenío, que desarrolles más tus instintos marinos, cuantos menos recursos y más problemas, más ingenias... hasta donde? cual es el límite? depende del patrón y sus tripulantes. Lo cierto es que es casi imposible encontrar el barco alquilado perfecto, al menos yo no lo he conseguido y he navegado en barcos con tres meses desde que los botaron.

Todo ello hace del charterista una especie distinta, supongo que si algún día tengo barco, todo ello servirá para algo, y cuando nos conozcamos... todo lo aprendido y muchas veces improvisado, podrá sacarnos de algún apuro.....

mi conclusión personal es que el barco perfecto de charter, no existe, probablemente el de armador único tampoco, pero ahí no puedo comparar.