Ver mensaje
Antiguo 17-09-2011, 23:17
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: CHARTER: comportamiento... curioso

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Napoleon estoy de acuerd en que encontrar un barco perfecto de charter es dificil por que cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias y siemple es facil que algo falle.

Ahora bien si que hay barcos que se acercan a esto. Yo llevo ya tiempo alquilando y casi siempre a la misma empresa y e mismo barco y te puedo decir que su mantenimeinto es fantastico

Saludos. Coronadobx
claro que hay barcos de charter muy bien mantenidos.... y las empresas que así lo hacen son las que más futuro tienen, cada día son más conocidas, yo se de la que tu hablas ¿curioso, no?.

Pero si te vas a navegar a croacia, ¿que haces? ¿pregunas en el foro? pues si y no......

a mayores, hasta con los barcos de estas empesas que mantienen dpm, puede haber problemas, . Por muy bien que se realice el mantenimiento, son miles las piezas.... y el medio es agresivo, ¿quien puede detectar un sulfatamiento en un contacto eléctrico como el del mando de fondeo? quien puede detectar un problema en un enrollador de génova, en el cambio de una tripulación a otra, si la que sale no lo dice y el personal de la empresa no navega con el barco antes de entregársela a otra, como es habitual, sencillamente es imposible...por ello creo que el charterísta debe tener recursos, debe ser un poco bricolador, debe saber hacer reparaciones pequeñas y de fortuna, con lo que tiene a mano, que muchas veces es poco.

Con empresas que mantienen excelentemente los barcos, te podría dar datos de gente que se ha quedado a cuarenta millas de la costa sin motor (con gasoil eh), y sin viento, y acojonados cada vez que veían un mercante o ferry. Esto no todo es culpa de las empresas. Nuestra modalidad de navegación, lleva implícitos estos riesgos, no conocemos al 100% los barcos con que navegamos, y los barcos los navega mucha gente, muchas veces sin experiencia.

Supongo que si eres armador y has bricoleado suficiente tu barco, los puntos desconocidos o los posibles problemas por mantenimiento, se reducen y sabes como está tu barco, aún así también existirán. El barco lo tocas solo tu, y si algo falla lo arreglas o sabes que falla y lo asumes, en el charter no es así. El que entrega no dice nada de los problemas que ha tenido, y muchas veces la propia empresa no sabe el problema que le endosa a la nueva tripulación.

yo creo que tampoco es tan malo. Todo no puede ser perfecto y en el mar hay que tener ese recurso que se denomina "reparación de fortuna".

Dicho esto, también decir que cuando cambias de empresas notas cosas normales y cosas no tan normales. De acuerdo.

una de las últimas navegada que hice, fue en galicia, curiosamente el armador no me conocía, no me cogío fianza por que tenía rota la TPV (primer problema, en este caso para él), el barco era un SO 39I, barco archiconocido y supernavegado, problemas que encontré:

La luz de fondeo no funcionaba. (dormimos tres noches fondeados). fallo importante, al final subimos tres linternas con una driza y se quedaron toda la noche encendidas, ¿cuando se había fundido? no lo se, pero por que no se fundió la noche de antes?, son cosas que ocurren. El motor de la auxiliar se paraba, tenía mal el contacto del hombre al agua y a las 4 de la mañana no arranca en una playa, curiosamente era la noche de san juan y veníamos de unas hogueras en la playa de boiro, con unos orujiños de más, tube que hacer un apaño " de fortuna ", básicamente hacer el puente al contacto, para poder regresar de la playa al barco, no volvío a pararse en los cuatro días siguientes.. El piloto automático no funcionaba, (importante), disfrutamos todos muchísimo de la caña, hasta los que nunca la habían tocado, pasaron por ella y se llevaron algo positivo de un problema. Alguien te diría que esto es intolerable, que para lo que paga, no se puede admitir, probablemente esté en lo cierto yo te digo que lo pasamos d p m. no dejamos que se nos torciesen cuatro días por las rías bajas por pequeños inconvenientes, que por muy bien mantenida que esté una embarcación, pueden suceder. Cuando hicimos el check out, se lo comentamos al armador, y el chaval nos dijo que nos perdonaba el gasoil que habíamos gastado, que tampoco fué mucho. A cambio le regalé una tablilla japonesa que me había proporcionado cuatro atunes atlánticos de kilo/kilo y medio...., ya tengo un amigo más en la ría de pontevedra.

las cosas tienen la importancia que se les de y muchas veces los pocos recursos, o exigencias y desconocimientos generan un problema donde lo único que hay son cosas que suceden en el mar, otra opción es joderte las vacaciones comiéndote la cabeza con lo mal que está el barco, el que quiera, que lo haga...

Lo que si que es cierto, y voy a reconocer, es que cada vez embarco más trastos, y útiles.

Muchas veces que también se me ha calentado la sangre con estos asuntos, recuerdo una vez, en la bahia de san antonio que se me jodió el enrollador de una mayor y la vela no entraba, tenía un problema en el pasador de la zona del pinzote y no podía girar, con un calor de la ostia...., cuando lo arreglé fondee en medio de la bahia, y me tomé dos cervezas congeladas que me supieron a gloria, cada vez que recuerdo el puto pasador, también recuerdo las cervezas, cuando sucede algo de esto, pienso.... los navegantes del siglo xv, no tenían los barcos que nosotros tenemos hoy, cascos de madera, una corredera y un compas, velas de algodón y cabos de cañamo eran todos sus medios...... Y NAVEGABAN.......

perdón por la perolata, que cuando me pongo.........

coronadobx (18-09-2011)