Cita:
Originalmente publicado por Galletas
Yo con la doble escota, que es un lío en principio porque tienes un montón de cabos por la bañera dando por saco, puedo hacer trasluchadas "relajadas" al tener siempre cabos sin tensión para la maniobra.
|
¿y te va bien la doble maniobra yendo solo?
yo tambien la tengo, pero desde hace un tiempo no la monto, porque me aporta mas lio que otra cosa... me pasa que, a veces, la braza entrante, que deberia estar sin tension, se me engancha por alli por la bañera (se mete entre la ranura de los bancos de la bañera que separan la parte fija con la movible de la tapa del cofre, por ejemplo), y claro a la que lo manipulo estando yo en la proa, el cabo enganchado en la bañera, no corre, y tengo que, en plena trasluchada, con el espi disparado, ir a la bañera a desenganchar la braza...
eso es un ejemplo... hay otros.... escota tonta por debajo del tangon (sí ya se que esto hay que preverlo cuando enganchas la braza al tangon, pero a veces, por lo que sea no puedes... en fin
vamos, que he estibado en el fondo del cobre las brazas y su maniobra (poleas, y tal)
Saludos