Discusión: Puma versus Furia
Ver mensaje
  #1  
Antiguo 20-08-2007, 11:03
Avatar de ChurrucayElorza
ChurrucayElorza ChurrucayElorza esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-08-2007
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Puma versus Furia

He leído en un foro antiguo, que se trataba de conocer si los orígenes del Astillero DRESPORT SA, que fabricó inicialmente los Furias, tenía alguna relación con el Astillero INERGA, que fabricaba los Pumas.
La respuesta es AFIRMATIVA. Os relataré algo interesante.
En 1977 INERGA entró en una fuerte crisis, por problemas de financiación, que hizo peligrar su continuidad. En aquélla circunstancia, los Bancos acreedores nombraron interventores para controlar el negocio y evitar la quiebra. El principal accionista del grupo, un peculiar marinero de tierra (siempre iba con su gorra de capitán de no se qué) que no tenía hijos y se gastó toda su fortuna en construir barcos, junto con quien había sido su equipo dirigente: el Director General de INERGA, D. Alberto Cabal, el Director Comercial D. Jaime Piqué, el Jefe de Almacén, cuyo nombre ahora no recuerdo, y algunos empleados cualificados, como el habilidoso Sr.Cañabate, alquilaron unas naves en Lissá de Vall, y con el nombre de Astilleros DRESPORT SA (Dressanas Esportives) comenzaron a fabricar dos modelos de FURIA: el 28 y el 33, ambos diseñados por Alberto Cabal, quien dos años después, por diferencias con Jaime Piqué, se separó del grupo y fundó su propio Astillero, fabricando varios modelos de FALCON. Posteriormente, DRESSPORT sacó el Furia 25 y el Furia 1000, diseños de Joubert Nivel, dejando la producción del Furia 33. Luego, acuciada por la crisis del periodo 1987-1993, cambió el nombre por el de FURIA YATCHS y se dedicó a fabricar unidades de mayor eslora y porte.
De la primera época, el modelo más sobresaliente fue el Furia 28, y uno de ellos, El Carajillo, llegó a ser Campeón de España de su clase.
Los Furia siempre se distinguieron por ser barcos rápidos, de buen comportamiento en la mar, que aunaban un acabado impecable de sus interiores, en maderas claras (roble americano frente al Iroko o la Teka habituales de otros modelos) lo que aumentaba la luminosidad, una estudiada distribución del espacio, con buen aprovechamiento de los huecos y un equipamiento standar superior a la media, con la vajilla, la tapicería y las toallas a juego ,con el sello de la marca. El poseedor de un FURIA siempre solía ser un navegante satisfecho.
Lástima que este Astillero, también se viera obligado a cerrar finalmente a causa de la crisis.

Editado por ChurrucayElorza en 20-08-2007 a las 11:14. Razón: Se ha cortado el mensaje anterior enviado por error
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ChurrucayElorza este mensaje:
mapu23 (14-10-2010), serviola3 (14-10-2010)