Bueno, pues me he decidido a poner a la venta mi Herion, un robusto tractor de 7,5 m con un diseño "distinto" y unas características, para mi gusto, sobresalientes en esta eslora. Intentaré sintetizar en pocas líneas y algunas fotos:
-Fabricado por los Astilleros del Mar menor en el 84, modelo Gran Mar 750. El diseño es como el Draco 2500 (uno de los dos astilleros se copió del otro)
-Eslora 7,5 sin contar plataforma de baño y puntera de proa, manga 2,8 y calado en torno a 0,8
-Motor Renault RC145DTS, turbo diesel, inversora Borg Warner hidráulica y propulsión por eje
-Velocidad crucero en torno a 8 nudos y máxima de hasta 16 (en buenas circunstancias). Consumo inferior al litro/milla a velocidad de crucero
-Dos depósitos de gasoil con capacidad de 200 litros, aproximadamente
-Molinete de ancla, ancla de arado y 30 metros de cadena
-Bomba de achique manual y otra eléctrica automática
-Emisora DSC, sonda Garmin Fishsinder 90 y plotter Navman Tracker 900 (pero sin cartografía, lo uso como gps)
-Instalación de agua dulce con bomba de presión para WC, fregadero y bañera. Capacidad de 100 litros, aproximadamente
-Radio CD con altavoces en interior y en bañera
-Instalación de 220 V
-Dos baterías de 180 AH
-Convertidor 12v/220v de 300W
-Cocina pequeña de gas y frigorífico
-Amplia bañera, se patronea desde zona superior de la cabina, y el interior es muy espacioso. En la cabina tiene un espacio principal que hace de salón convertible en amplia cama y cocina, el wc y una conejera muy amplia con capacidad para dos personas
-Toldos y lona de fondeo
Desde que lo compré se saca del agua en invierno y se le hace un completo mantenimiento, tanto al motor como ánodos y antifouling
Este pasado invierno se le hizo una revisión a fondo al motor. Se le cambiaron segmentos, válvulas, toberas de inyectores, retenes de cigueñal y de inversora y se revisó todo lo revisable (puse un hilo donde describí todo el proceso y lo tengo documentado con fotos, así como todo lo que le ido haciendo al barco desde que lo compré hace dos años: pintura, instalación eléctrica, ...)
Es un barco que resulta muy cómodo para hacer salidas no sólo de día. Como ejemplos:
-Subida al Guadiana en dos ocasiones saliendo desde El Rompido (unas 100 NM ida y vuelta) pasando el fin de semana 7 personas
-Desde El Rompido hasta Lagos, 4 personas, mas de una semana, unas 200 NM ida y vuelta (flotilla Algarve 2010 gestada en esta Taberna)
-Desde El Rompido hasta Benalmádena, 4 personas, dos semanas, unas 400 NM ida y vuelta con paso del estrecho incluido (flotilla Zalamilla 2011 gestada en esta Taberna)
Con estos ejemplos intento poner de manifiesto la gran habitabilidad que posee este barco para su eslora, que además, en mi opinión, es un barco marinero, de consumo contenido y apto para disfrutar de cruceros en familia de fin de semana o algo más.
Despachado para zona 5 y 6 personas.
ITB hasta 2015 (lo pongo de memoria, puedo equivocarme)
Precio: 20.000 €
Bien, esto es lo que se me ocurre por ahora, si se me ha olvidado algo importante, o no, preguntad...
Algunas fotos: