Ver mensaje
Antiguo 18-09-2011, 20:25
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Predeterminado Re: GURUNAUTAS-I.- Alta fidelidad a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
OBJETIVO.-Dar con el mejor procedimiento de tener sonido en alta fidelidad en el barco, solucionando los problemas de:
  • equipo reproductor
  • almacenamiento
  • consumo
  • sistema de altavoces
  • sistema de auriulares
Y EL LADRILLO.-
No se pueden ni deben llevar 600 CD´s a bordo, así que se me ocurió grabar todo en un disco duro portatil en formato MP3 de maxima calidad y reproducirlo con el ordenador (bueno) y pasar el resultado a la entrada del AUX del equipo de autorradio (bueno) del barco saliendo por los altavoces (Buenos) o a los auriculares (buenos).
Resultado un consumo insostenible y problemas de interferencias en las instalaciones con microfonía , perdida de canales, calidad.
Olaje me habló de unos auriculares que tienen supresión de ruido externo, y que pueden funcionar inalambricos,
Otros me hablan de Ipod(o similPod) como almacenaje
El año que viene quiero disfrutar de la música y poder oir mis preferidos cuartetos de cuerda mientras hago una guardia y los demás duermen sin necesidad de desconectar el congelador e incluso siel motor va encendido.

Así que invoco a los gurús de este antro a manifestarse y ver si entre todos damos con los mejores sistemas de instalación para un velero en navegación.
Estimado Teach, es imposible de todo modo obtener HiFi con un sistema basado en MP3. Es un fichero de bajisima calidad. Es debido al algoritmo matemático que utiliza, suprime demasiada información que si es perceptible por el oido humano, dejandose demasiadas cosas en el tintero basándose en que hay otras más importantes para ser registradas, Por ej: bonga, bonga, bonga y poco más, y siempre para ser escuchado por auriculares de feria.
Comprimir la información obliga a ser drástico en qué se queda y qué se suprime. Un MP2 sigue siendo mala opción pero indudablemente sonara con cierta dignidad y he llegado a usarlo en algunos casos que precisarían de más atención por otra parte como el jazz o música de cámara, pero nunca conseguira la presencia, profundidad, brillo, rango dinámico, fidelidad y calidad de un registro no comprimido. Puedo seguir pero aqui me quedo.
Bueno edito un poco Pd: unos buenos altavoces son otra parte importante, B&W están bien pero no llegan a la calidad de unos Genelec ni de coña. JBL si te gusta el rock and roll o algo muy follonero, con mucho volumen o poco exigente, cuando trabajas a poco volumen y que conste que no hablo de correcciones de ecualización no tienes fidelidad. En este sentido hay bastantes opciones pero si quieres fidelidad y escuchar lo que con los otros no se escucha con un volumen muy debil o fuerte si te apetece ir como Priscilla reina del desierto, Genelec. Respecto de auriculares AKG gama media tirando un poco a alta y estarás seguro de tener unos buenos auriculares. Sennheiser tampoco están muy mal pero sus mejores productos están destinados a otras aplicaciones que priman más otras opciones frente a la fidelidad además, sus repuestos suelen ser exclusivos porque se encargan de que asi sea y estoy aburrido de tunearlos para que puedan ser normales. En general yo los prefiero semi abiertos a los abiertos y cerrados.

Editado por wiper en 18-09-2011 a las 21:43.
Citar y responder