Cita:
Originalmente publicado por DL.
A ver, obviamente no me estoy refiriendo a pararrayos activos como los radiactivos que retiró ENRESA hace unos años. Creo que me he explicado correctamente cuando digo que conectar el mástil a tierra no aumenta las posibilidades de que caiga en él un rayo. No existen razones objetivas para afirmar lo contrario. Y los que lo hacen -afirmar que conectar el mástil a tierra (agua del mar) atrae los rayos- deberían explicar por qué lo dicen ya que están poniendo en riesgo a todo el que tenga en cuenta esa falsa afirmación.
En internet puede encontrarse información suficiente sobre ello.
|
Me temo, comapañero, que uno de los dos (o tú o yo) se hace la picha un lío. El pararrayos se conecta a tierra no para que atraiga más a los rayos, sino para que si te cae el rayo toda la corriente derive a tierra y no te chamusque el barco y de paso a todos los que van en él. El pararrayos atrae el rayo porque es el punto metálico más alto de los alrededores. De hecho se da el caso de rayos que caen en árboles, y no están conectados a tierra, porque entre la copa y tierra hay un montón de madera que es el tronco, que es aislante.
Vamos ,creo yo.