Ver mensaje
Antiguo 18-09-2011, 21:46
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: Es suficiente este material para sacar el teórico del PER?

Unas , mira el hilo de este foro donde el cofrade ELBIO ha subido los examenes de "todas" las comunidades es fundamental que prepares los examenes de tu comunidad.
Si no tienes experiencia nautica te puede servir el hacer antes las prácticas, puedes buscarlas en www.lamardeescuelas.com.

No se el precio de las escuelas Catalanas, pero en Madrid todas las prácticas del PER salen por unos 560€ aprox euro arriba o euro abajo, y los cursos con las prácticas incluidas estan en algo menos de 1.000€, las ecuelas más o menos fluctuán y hay ofertas, lógicamente todo es dinero pero normalmente la escuela te da, todo el material (fácil 50€) 30-40 horas de formación con un marino mercante ( ¿que esta costando la hora 10€?, y se suelen ocupar del "coñazo" de matricularte persentar tus papeles recogerte el título etc etc.

Es dinero sin duda pero de todo lo que rodea la nautica seguramente es lo más barato en el sentido de lo que dan a cambio de lo que cobran.

Yo me tuve que preparar por libre porque, por trabajo, viajo mucho y no me podía organizar con ninguna escuela, pero no me parece que sea una mala opción.

Buena mar.
Citar y responder