Cita:
Originalmente publicado por DL.
A ver, obviamente no me estoy refiriendo a pararrayos activos como los radiactivos que retiró ENRESA hace unos años. Creo que me he explicado correctamente cuando digo que conectar el mástil a tierra no aumenta las posibilidades de que caiga en él un rayo. No existen razones objetivas para afirmar lo contrario. Y los que lo hacen -afirmar que conectar el mástil a tierra (agua del mar) atrae los rayos- deberían explicar por qué lo dicen ya que están poniendo en riesgo a todo el que tenga en cuenta esa falsa afirmación.
En internet puede encontrarse información suficiente sobre ello.
|
Bueno yo creo que no es que no haya diferencia, seguramente lo que sucede es que se puede considerar despreciable. Pero esta claro que el mástil derivado a tierra tendrá menos resisténcia dieléctrica. Aun que ésta sea de 0.000 .... más que el otro.
De todas formas una cosa es que te entre una espurna (ramificación del rayo) y otra que te caiga el tronco del rayo. No se yo, pero me da que muy bien parida tiene que ser la instalación esa para que te escapes con problemas menores.
Yo si he visto una casa por dentro y había que ver la instalación eléctrica para creerselo.
Pero si es cirto que no hace ninguna gracía que te pille una tormente eléctrica navegando por ahí .... porque tienes muchos numeros.
Mejor encender una velita y pillar el rosario

.