Ver mensaje
Antiguo 18-09-2011, 22:33
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Punta Prima?? pero si es horroroso.

Y por qué no entras en Maó o en Addaia (ojo la entrada, mira bien las cartas) y te dás un merecido descanso de un día de puerto?

Cofrade Rom! Unas . Navegamos frente a Punta Prima ayer tarde y no es de lo más bonito de Menorca, no, pero sobre el papel (más bien pantalla del OpenCPN) es lo que me pareció más directo y resguardado de la tramontana en nuestra arribada a Menorca.

Como por suerte llegamos antes de lo previsto y sin previsión de tramontana al día siguiente, nos fondeamos tras Isla Colom, UN FONDEADERO MARAVILLOSO y prácticamente vacío

Decidimos no arrumbar al puerto de Mahón a pasar nuestra primera noche por varios motivos:

- ETA de madrugada y muy cansados como para recorrer de noche toda la manga de mar de Mahón siendo primerizos en estas aguas.

- Marineros de guardia? A partir de las 23:00 tú te lo guisas y tú te lo comes. Sin viento me amarro solo, pero tengo que saber donde está mi puesto de atraque...

- Precios para transeúnte que me parecieron abusivos para esta época del año y mi eslora: Marina Menorca 30 euros, Hivernada nada, Sunseeker (Marina Estrella) 30 euros, y S'altrabanda MUY MAJETES pero en islas flotantes sin agua y sin luz y sin acceso a tierra (solo con dinghy) 20 euros...

Se echa de menos un portsib en Maó!

Eso sí, no me lo podía perder así que al día siguiente navegamos a vela (puufff!!! ya no me acordaba de lo que era ir sin el run-run del motor) desde Isla Colom hasta Mahón y nos dimos una vueltecita. PRECIOSO. No entra uno en un puerto con 2.000 años de historia todos los días!

Gracias al marinero de S'Altrabanda al que le cayó la más helada de mi pequeña nevera, paramos un momentito en la gasolinera mientras estaba cerrada a la hora de comer y subimos al Eroski a hacer la compra y rellenar agua, eso sí, a base de baldes desde el pantalán contiguo, ya que la manguera de la gasolinera la tenían cortada

En fin, por ahora Menorca ME ESTÁ ENCANTANDO!!!!!!
Citar y responder