Ver mensaje
Antiguo 18-09-2011, 22:44
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: modificacion de la orden 3200

Estimados:

Yo tembien he tenido noticias de los cambios que hablais, que al parecer solo se basan en el que se igual la Autorización Federativa y el PNB, (los que tienen no pierden atribuciones lógicamente) se funden. Actualmente el PNB es un examen que organiza la DGMM o la consejería de la Comunidad correspondiente y el titulín las federaciones de vela o motonautica, en determinadas Comunidades lo han trensferido a clubs de deportivos o a escuelas.
Ahora el PNB ya no existiría y el titulín pasa a tener sus atribuciones y se obtienen en donde se obtiene ahora.

Creo que esto es lo fundamental, de alguna manera de las 4 convocatorias que la DGMM hace al año pasan a casi 11 de una federación, y más con las dos.
Se facilita el que se puedan examinar los aspirantes.

Otra cosa es que tendrá que ver el aprobar un examen con gobernar una embarcación. Estoy de acuerdo que las titulaciones necesitan una orientación mucho mayor a la práctica que a la teoría.

Por otro lado creo que la limitación de eslora es mucho más importante que la de distancia.
Que estes a 12 o a 25 millas de la costa es igual, pero perdona entre gobernar una embarcación de 12 a 21 metros jo que hay diferencia, y lo ves no a 40 millas, ponte a atracar y veras que risa.

Las titulaciones españolas seguramente tienen muchas cosas que cambiar pero a mi más que tocas esloras que no veo la lógica debería trabajar se mucho más la aprte práctica.
Bueno son opiniones.
Buena mar.
Citar y responder