Ver mensaje
Antiguo 19-09-2011, 11:31
...
Invitado

Predeterminado Re: GURUNAUTAS-I.- Alta fidelidad a bordo

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
Estimado Teach, es imposible de todo modo obtener HiFi con un sistema basado en MP3. Es un fichero de bajisima calidad. Es debido al algoritmo matemático que utiliza, suprime demasiada información que si es perceptible por el oido humano, dejandose demasiadas cosas en el tintero basándose en que hay otras más importantes para ser registradas, Por ej: bonga, bonga, bonga y poco más, y siempre para ser escuchado por auriculares de feria.
Comprimir la información obliga a ser drástico en qué se queda y qué se suprime. Un MP2 sigue siendo mala opción pero indudablemente sonara con cierta dignidad y he llegado a usarlo en algunos casos que precisarían de más atención por otra parte como el jazz o música de cámara, pero nunca conseguira la presencia, profundidad, brillo, rango dinámico, fidelidad y calidad de un registro no comprimido. Puedo seguir pero aqui me quedo.
Bueno edito un poco Pd: unos buenos altavoces son otra parte importante, B&W están bien pero no llegan a la calidad de unos Genelec ni de coña. JBL si te gusta el rock and roll o algo muy follonero, con mucho volumen o poco exigente, cuando trabajas a poco volumen y que conste que no hablo de correcciones de ecualización no tienes fidelidad. En este sentido hay bastantes opciones pero si quieres fidelidad y escuchar lo que con los otros no se escucha con un volumen muy debil o fuerte si te apetece ir como Priscilla reina del desierto, Genelec. Respecto de auriculares AKG gama media tirando un poco a alta y estarás seguro de tener unos buenos auriculares. Sennheiser tampoco están muy mal pero sus mejores productos están destinados a otras aplicaciones que priman más otras opciones frente a la fidelidad además, sus repuestos suelen ser exclusivos porque se encargan de que asi sea y estoy aburrido de tunearlos para que puedan ser normales. En general yo los prefiero semi abiertos a los abiertos y cerrados.
Por alusiones al MP3 y como Linuxsero me gustaría añadir que cualquier amante de la música medianamente exigente se dará cuenta de que el MP3 no ofrece mas allá de una calidad "soportable". Incluso añadiria yo que los Wav. no siempre son tan buenos. Aún recuerdo mis primeros discos de Supertramp en CD (originales y carísimos) que dejaban mucho que desear.
Por otro lado aunque el analógico (echo de menos mis Shure) vertía toda la música con pureza, era incapaz de evitar que se añadieran ruidos superfluos.
En mi opinión, para una escucha aceptable la mejor opción son los archivos ogg a 320k. Son suficientemente pequeños para ser portables y no dan la impresion de que la mitad de la orquesta se ha ido a almorzar durante la reproduccion de la pieza.
La pena es que se ha difundido tanto el MP3 que es casi imposible encontrar la musica en formato Ogg (menos la Penguin cafe Orchestra, por suerte ) y hay pocos reproductores que la soporten (pero los hay).
Ojo.... no vale con convertir nuestros MP3 a Ogg ya que lo perdido no se puede recuperar. Hay que transformarlo directamente desde nuestros CD o LP originales.
Citar y responder