Ver mensaje
Antiguo 19-09-2011, 12:47
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: ¿que eslora veis bien para remolcar y meter por rampa o playa?

Cita:
Originalmente publicado por rone Ver mensaje
Unas rondas a todos
Antes de nada deciros que he usado el buscador pero la todo lo que encuentro es referente a veleros (que por aquí sois mayoría). Y tampoco he encontrado nada del Mar Menor porque si he visto que dicen que es dificil por la playa por el oleaje y tal, pero esto no afecta allí.

Estoy empezando a mirar una lancha para iniciarme en este mundillo, así que de momento no tengo pensado cojer amarre sino botarla por rampa o por la playa, que en el Mar Menor es factible debido a que no hay oleaje. Si más adelante me sigue gustando esto ya empezaré a buscar amarre.
El caso es que estoy viendo lanchas de 5-6 metros de eslora tipo río 550, bayliner, glastron, four winns, etc., que las venden con remolque y me gustaría que si alguno teneis o conoceis este tipo de lanchas me digais si es factible lo de la rampa/playa. Hay algunas más pequeñas de 4-4.5 metros pero me gustan menos.
Y otra duda, ¿motor intraborda o fueraborda?. ¿Con el intraborda tendré más problemas para botarla de esta forma?

Gracias por adelantado. Un saludo y perdonar por el tocho.
Durante años, he botado por rampa una Bayliner Capri 1952, con intraborda Mercruiser, sin ningún problema significativo.
Debes mantener un cuidado exquisito del remolque, sobre todo eje, endulzarlo y engrasarlo incluso mas de lo debido: El bloqueo del eje en carretera, por oxidación interna, es una soberana pu...a, y un peligro.
Saludos

Citar y responder