Ver mensaje
Antiguo 19-09-2011, 13:32
Galar Galar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 107 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Cruzar el canal de la Mancha

Gracias a todos por vuestras respuestas
La verdad es que aunque complicado sí que me parece algo muy interesante! seguiremos dándole vueltas al proyecto.

Cónsul, ¿podrías darme más información respecto a lo dices de la deficiencia en estabilidad del sun 2000?, ya lo había escuchado antes pero a mi no me lo parece aunque tampoco tengo tanta experiencia en otros barcos y provengo de la vela ligera. Es un barco muy ardiente que tiende a irse de orzada si vas pasado de vela y no es un gran ceñidor, pero con un poco de ola no me ha parecido excesivamente "peligroso" en los pinitos que hemos hecho.

Bien es cierto que me preocupo mucho de no salir días demasiado duros aunque nos pilló una zurra de 35 nudos y olas de 2 metros volviendo de Laredo en Semana Santa. Corrimos el temporal con cuidado (eso sí con chalecos, escotillas cerradas y uno cantando la series de olas al patrón) y llegamos a Getxo sin más problemas que la tensión lógica de la situación.

¡Me impresionó lo pequeña se vuelve la bocana del puerto de Bilbao con oleaje ! y yo pensaba, pero si entran gaseros, cruceros y todo tipo de embarcaciones de carga por aquí y a ver si nosotros NO vamos a afinar en la entrada!

Gracias a todos/as y unas rondas que ya es la hora del martini
Citar y responder