Cita:
Originalmente publicado por PereCaracol
hola Iluso, gracias por darnos estos relatos tan amenos y por dejarnos compartir tus aventuras.
Muy interesante tus datos de consumo del motor: según mis cuentas en las 40 horas de motor me sale a 1.125 litros/hora. ¿que motor usas y a qué régimen hiciste la travesía (más o menos...)?
¿tienes más registros de consumo de gasolina?
Hay que ver hasta donde puede uno ir con 50 litros....muy diferente de un lanchero que con 50 litros no tienes ni para ir a la cala de al lado.

|
Y si en vez de ir a motor vas a vela ya ni te cuento lo barato que te sale!
Yo el motor, intento usarlo solo para entrar y salir de las calas donde fondeo, aunque hay días que cuando cae el viento no tienes más remedio
No tengo cuenta revoluciones. El distribuidor me dijo que llevándolo a medio gas consumía como un litro a la hora. Se ve que le daba al
Yo calculo que a medio gas algo menos de 1.5 litros a la hora puede consumir perfectamente.
En nuestro caso, para la travesía lo llevábamos bastante bajo de vueltas así que un consumo de 1.1 o 1.2 litros lo veo coherente. Además íbamos apoyando con vela (cuando se podía). Aunque sea un coñazo ver zarandearse la botavara y gualdrapear de cuando en cuando a mí siempre me gusta llevar todo el trapo porque aunque no lo parezca "algo" hace.
No olvides que estamos hablando de un FB 9.9CV (de desplazamiento, no de planeo).