Ver mensaje
Antiguo 19-09-2011, 21:26
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,666
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo oportunidad de comprar AMARRE, ¿qué recomendais?

Hola KIVUCA.

La verdad es que todas las respuestas que te han dado son más que convincentes, para el momento que vivimos y la situación que planteas. Creo de entrada que con esa eslora te limitarás mucho y 17 son muchos años, y al igual que está barato para comprar, está más barato para alquilar, pues hay mucha oferta y sobretodo en la zona que comentas.

Yo hice lo que planteas, compre el amarre antes que el barco, y creo que no me equivoqué, pues alquilé razonablemente bien durante los años buenos, pero eso se acabó hará dos. Sabía que era una compra que implicaba que finalizada la concesión (14 años quedaban) perdías aproximadamente todos los derechos, y mis cuentas fueron que al precio que se alquilaba entonces, en 10 años recuperaba la inversión. La realidad fue muy diferente, pues poco a poco los precios de alquiler bajaron, los gastos fijos subieron, empezó a ser más dificil alquilar pues la oferta de plazas era muy grande y el cuento de la lechera se cumplió.
Ahora bien, como cuando compré el amarré pensaba comprar barco en seguida, como de hecho hice gracias a la bajada de precios, me ha permitido no tener agobio por los gastos de amarre en estos momentos más duros. Eso si, hasta hace unas semanas alquilaba mi amarre y pagaba alquiler donde quería, ahora ya no me lo puedo permitir, y me he ido a mi puerto.

Haz muy bien los números, y lo de hacerlo en B, pues no sé, no lo veo y no es cierto que se haga siempre así. Yo hice una escritura pública de CV y lo registré y no me salió demasiado caro, pero depende de cómo se haga en ese puerto. Pero si como dices, hay además que pagar una inscripción al club (en mi caso no había club), con gastos fijos y derramas, no sé si será rentable, piensa también que la morosidad en este sector está subiendo alarmantemente, lo que implica subida de cuotas o derramas.
Por supuesto, como te han dicho arriba, ten muy clara la posibilidad de alquilarlo por tu cuenta, si no puedes, dierectamente olvidaté.

Suerte y ya contarás