Ver mensaje
Antiguo 19-09-2011, 21:30
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Re: ¿que eslora veis bien para remolcar y meter por rampa o playa?

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Buenas tardes-rondas para tod@s. Vamos a ver Taver si me puedes echar un cabo, y así de paso aprendemos. ¿Qué embarcación tipo txipironera podría remolcar un Audi A6 2.7 TDI Quattro?. Sería solo para llevarla de un local a la rampa, pongamos 500 Mt. nunca para ir por carretera. Quiero decir de qué tamaño como máximo. A mí personalmente me encanta la Olaciregi de 7 Mt. pero no sé si se puede porque no sé lo que pesa. Vengo tiempo dándole vueltas a esto y al leer la pregunta del colega me he acordado. Muchas gracias de antemano y un saludo.
Veamos cofrades y compañeros,,, un que tengo el gaznate seco y así arranco mejor.

No solo es el vehiculo con el que se va a botar la barca,,, dicho de otra manera,,, variables a tener en cuenta:
Vehiculo
remolque
rampa (estado, inclinación, protección a mar) y jajaja su precio en caso de ser de pago
Calado y sobre todo peso de la embarcación.

He visto echar al agua o sacar, barcos de 7 / 8 metros y unos mil y pico kilos con un fiat brava,,, evidentemente en un buena rampa, sin demasiada pendiente, sin verdin, de hormigón, amplia y segura,, incluso zodiac semirrigdas de 6 metros con quads 4x4,,,, con lo cual el coche es importante pero siempre en relación a la rampa de botadura.

TXELFI,,, Con ese coche y ese motor vas sobrado,,, mas teniendo en cuenta que creo que es quatro ¿verdad?,,, perfectamente puede echar una 6 metros con toda la parafernaria,,, pero repito todo esta en la rampa a la hora de botarla,,,, y en el remolque en el momento de sacarla.
Lo que tiene mas importancia de todo es hacer las cosas con calma y adquirir experiencia,,, el tiempo te dice donde estan los limites,,,, aunque el sentido común tambien ayuda.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taver
TXELFI (19-09-2011)