Cita:
Originalmente publicado por ciesons
Lamento discrepar con tu opinion de no ir, eso es precisamente lo que quieren los responsables del parque: echar a los nativos, cerrar los chiringuitos, que vaya poca gente y hacer hoteles para las gaviotas y lagartijas. Yo no pienso renunciar a mi derecho de ir a Ons, Salvora y Cies, darme un baño en Melidde y tomar un pulpo, lo que hago es ir con el permiso correspondiente. Y me jode ir en estas condiciones, antes fondeaba en la playa de Fedorentos en Ons o en la nudista de Cies y ahora no se puede, pero pero es lo que hay.

|
Totalmente de acuerdo.
El "rollo" administrativo no es tan complicado; el permiso de navegación, una vez lo has hecho, te lo renuevan automaticamente todos los años. Lo que es un poco mas pesado es lo del fondeo, hay que pedirlo de cada vez, y ¡¡OJITO!!, que no se te averie el barco y acabes yendo con el de un amigo (6.001 € de multa), el permiso de fondeo no es personal, va ligado exclusivamente al folio de tu barco.
Ya se de quien recibió la "boleta" de 6.001 por el tema de la avería, pero cuidado, es la multa mínima por atentado contra parque natural, así que se repite si dejas cualquier desperdicio tirado y te pillan (suelen pillarte).
Cuidar este entorno me parece correcto; lo mas triste es que no aprendemos a respetar nada si no nos amenazan con la sanción económica correspondiente.
Es la ley de parques naturales que tenemos, asi que habrá que repetarla.