Ver mensaje
Antiguo 20-08-2007, 21:01
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Re: A vueltas con el Biodiesel

Es evidente que Brasil no tiene porque mantener el pulmón de la tierra (la Amazonia) por amor al arte.

Un occidental como nosotros, que gasta muchos, muchísimos kilowatios de energía en aire acondicionado, calefacción, desplazamiento por carretera, etc, etc no puede ir a un brasileño muerto de hambre y decirle: "no puedes destruir la selva para plantar una palma productora de aceite"

Es evidente que el brasileño nos quiere vender su aceite y forrarse, como han hecho los árabes durante décadas vendiéndonos su petroleo. Si los árabes lo han hecho, el brasileño cree que también puede hacerlo.

Lo que no quita que yo siga pensando que el biodiesel no es el modo más ecológico de producir energía. Repito que la agricultura es en si misma antiecológica: hay que deforestar, usar mucha agua y muchos pesticidas para producir todo el biodiesel que vamos a demandar.

En mi opinión habria que ahorrar y optimizar la energía, hay petroleo para rato, mientras se desarrollan otras alternativas. Pero hay que ahorrar. Por citar algo que se me ocurre, una vez lei que la pista de esquí cubierta de Xanadú consume tanta electricidad como algunas capitales de provincia. Sólo es un mal ejemplo, pero los tiros deben ir por ahorrar. Y cuando se ahorra, hay que empezar por lo superfluo.