Ver mensaje
Antiguo 20-09-2011, 14:12
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: maniobrabilidad marcha atrás hélice 2/3 palas

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
NEFTA :

Dices que has ganado un nudo ..., a mi me paso algo parecido buscando la elice ideal , tenia una pico pato que ni iva ni patras , gane velocidad..el barco (casco limpio) hacia 7,6 nudos a 2700 rpm a tope , joerrr pense de p. m., que bien...pues estava MUY EQUIVOCADO Y MENOS MAL que lo comente con un paisano del pantalan , viejo lobo de mar y MUY entendido, y me dijo...quitala a la voz de ya que te cargas el motor, me estrañe....y le pregunte porque? si va bajo de rpm y anda de coña....,repuesta... estas forzando el motor...una travesia a ibiza asi y lo revientas, .. ....y siguio...mira la elice perfecta del motor es aquella que , con casco limpio, le das a fondo y el motor coje las rpm que dice el fabricante , en mi caso 3.900, tu ahora corres mucho pero el motor no te pasa de 2.700 rpn, estas por debajo del par de ese motor (2.900rpm)....te lo cargaras....a partir de hay llame a vetus , le di los datos y ahora llega a 7,5 nudos....si...pero a 3900 que es lo suyo...a 2900 en condiciones normales 6-6,5 pero el motor va suave suave....y el consumo muy bajo.....ESA es la elice.....¿puede ser plegable?...si pero siempre que tenga el mismo paso. con esto quiero decirte que si el motor te llega al max de rpm que te pone la casa ...bien sino....ojo......
Completamente de acuerdo en la mayoria de cosas, en lo unico que difiero es en que te cargues el motor si vas a Ibiza, lo que le ocurre al motor es que no trabaja debidamente en su curva de par y llenará de carbonilla diferentes partes del motor y componentes de admision y escape por admitir mas combustible del que puede llegar a quemar, ya explique en otro hilo todo el tema
Solo existe una helice que proporcione una bajada de rpm a voluntad y cuando las condiciones de mar y viento lo permiten, es la Gori con su overdrive
Por otro lado que yo no he dicho nada del post de Ventotene solo que tambien hay que cambiar el nucleo o buje, te has confundido al nombrarme a mi
SALUT
Citar y responder