20-09-2011, 15:45
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
|
Re: Por fin, alternativa al cargador del Lidl.
Como siempre maese Nefta, nos da el toque profesional, que desde luego merece que se le "escuche". Pues no busca otra cosa de aconsejar, y además bien.
Pero cada barco es un mundo aparte, según y como venga configurado, en este caso eléctricamente.
En el mío, me he visto obligado a poner otro cargador. Llevo un ctrex 2500, es un buen cargador y sobrado para mi demanda de servicio, pero tiene una sola salida, y esta va a las bias de servicio, 5 agm de 62 amp. Mas otras tres agm de la misma capacidad, que las carga la placa solar, y además con un puente, puedo hacer que las cargue también.
La de arranque 55 amp. de acido, por instalación, no puedo cargarla con el cargador. Evidentemente podría ponerle otro puente, pero vi mas conveniente, comprar el del Lidl, para esto, y de paso tengo un segundo cargadorcito de respeto, y movible, que viene bien para el coche, camping, y la bia. de los carretes eléctricos, que es transportable por si voy a pescar en otro barco.
Estos cargadores son para lo que son.
Por cierto tam, una virguería la furgoneta.