20-09-2011, 16:51
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
|
Re: Regata Columbretes - No entiendo nada - ¿donde esta la afición?
Pues sin conocer, vuestro mundillo de regatas, por lo leído, me da la impresión de descoordinación entre los club.
En Murcia, tenemos bastantes eventos de regata, al cabo del año, y desde hace tiempo, hemos conseguido que no se solapen. Incluso con las de la provincia limítrofes
Nadie pondría una regata en carnaval, porque tenemos la de Águilas. En junio, la Cartagena – Ibiza. Mayo la Estrella de Levante, en Torrevieja. En agosto la de Garrucha. En septiembre acabamos de hacer, la Juan Fernández, en Cartagena, con 35 barcos.
Lo tenemos claro, y se intenta y se consigue, que no haya otras, a no ser las mañaneras de club.
¿Crisis? algo tiene que ver, desde luego, pero creo que a pesar de ello, hacer algo atractivo, que fidelice barcos es fundamental.
¿Afición?, pues si que esta la cosa en horas bajas, pero sin embargo, no se nos han quitado las ganas de preparar cosas. Una vez confirmada la no edición de la Entreculturas, y sabiendo de la demanda de una regata larga, estamos dándole forma a un evento para incluso pasar una noche navegando. Podría ser Cartagena - isla de Terreros - islas Hormigas - Cartagena, o Cartagena – Isla de los Colomos – islas Hormigas – isla Grosa - Cartagena, incluso Cartagena- Tabarca- Cartagena. No lo tenemos decidido, pero en ello estamos.
Lo cierto es que se quitamos todas las trabas, estas regatas que comento se pueden hacer en zona 4, se publicitan bien, y las haces atractivas, ya no en premios, sino en comidas cenas, o cualquier actividad donde se junte la gente a la que le une una afición, estoy convencido que se conseguiría que la participación fuera mas amplia.