Esa elección NO TIENE DUDA ALGUNA.
Sin dudar ni un instante el PUMA 26. Es muy marinero, rápido (para la antiguedad de su diseño), y muy fiable. Su construcción es muy sólida. La recomendación urgente sería cambiarle los grifos de fondo, en la primera sacada a tierra, para mayor seguridad, a no ser que el anterior propietario ya lo hubiera hecho, y dar un vistazo al casco por su hubiera algo de osmosis. Por supuesto, pintar el carenado de antifouling y sustituir los ánodos de zinc.
El Serenade 24 no era mal barco, pero el Astillero, al principio, hizo algunas herejías en el montaje del motor y ese pudiera ser uno de los afectados. Me refiero a que dejaron caer directamente el motor sobre el casco y lo soldaron con fibra de vidrio y epoxi, sin utilizar silent blocks, consecuencia: todo el barco trepidaba cuando el motor se ponía en marcha, como si fuera un flan, y todos los tornillos y tapas de tambuchos terminaban aflojándose. Posteriormente corrijieron el error y ya hacían los montajes correctamente.
Sin embargo, entre ambos modelos de barco no hay duda alguna: siempre el Puma 26, aunque daba pagarse un sobre precio de 1,5 a 1, en relación con el Serenade, e incluso superior handicap.

Siempre el Puma 26.