Cita:
Originalmente publicado por Aldisele
Es evidente que Brasil no tiene porque mantener el pulmón de la tierra (la Amazonia) por amor al arte.
Un occidental como nosotros, que gasta muchos, muchísimos kilowatios de energía en aire acondicionado, calefacción, desplazamiento por carretera, etc, etc no puede ir a un brasileño muerto de hambre y decirle: "no puedes destruir la selva para plantar una palma productora de aceite"
Es evidente que el brasileño nos quiere vender su aceite y forrarse, como han hecho los árabes durante décadas vendiéndonos su petroleo. Si los árabes lo han hecho, el brasileño cree que también puede hacerlo.
Lo que no quita que yo siga pensando que el biodiesel no es el modo más ecológico de producir energía. Repito que la agricultura es en si misma antiecológica: hay que deforestar, usar mucha agua y muchos pesticidas para producir todo el biodiesel que vamos a demandar.
En mi opinión habria que ahorrar y optimizar la energía, hay petroleo para rato, mientras se desarrollan otras alternativas. Pero hay que ahorrar. Por citar algo que se me ocurre, una vez lei que la pista de esquí cubierta de Xanadú consume tanta electricidad como algunas capitales de provincia. Sólo es un mal ejemplo, pero los tiros deben ir por ahorrar. Y cuando se ahorra, hay que empezar por lo superfluo.
|
Quizas la solucion seria que los paises desarrollados que son los que mas consumen y contaminan, pagasemos una tasa a paises como Brasil para que siga manteniendose el pulmon que supone para toda la Tierra, la Amazonia, porque como se la carguen para cultivos, puede que los brasileños pobres mejoren su nivel de vida (cosa que incluso dudo), pero todo el resto de la humanidad, incluidos ellos vamos a andar bastante j....os.
La explotacion petrolera de la peninsula arabiga no ha supuesto un impacto negativo en el medio ambiente, ya que es un inmenso desierto, pero la amazonia es el autentico pulmon de la Tierra.
Y como ya dicen otros cofrades el biodiesel no supondra un costo final menor para el consumidor respecto a lo que pagamos actualmente por los derivados del petroleo.
La solucion a la produccion de combustible no es nada facil, pero me temo que los que manejan el cotarro a nivel mundial, solo van a mirar a corto plazo y les importa una m....a el desastre medioambiental que puedan producir.
Un saludo