Ver mensaje
Antiguo 20-09-2011, 21:11
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Buenas navegantes , sírvanse unas , he dado resguardo a la costa y ha ido todo bien, así que mas para todos , a menos de 24 horas de dormir el barco en el pantalán y yo en una bañera espumosa calentita , con bebida y pinchos varios , como vamos juntitos habrá que darse prisa que luego el agua caliente se acaba.......

Con respecto a los comentarios que hacéis , las ayudas electrónicas , son primero ayudas , a mi modo de ver importantes porque tienes que programar pasos , como el mio de hoy al medio día y antes te echabas media hora con excel para acabar en las piedras , hoy he pasado impecable. Ente el routeur y el frog , a pesar de lo que indicáis es mas exacto el frog , ayer por la noche grabé en uno y otro la ruta y la viradas de hoy me las clavo el frog (afortunadamente) , creo que alguna ocasión nos olvidamos al poner el wp de que "llegamos" a él en un arco de 5' y eso en un Imoca 60 es mucha distancia con viento, la mayoría de los problemas creo (al menos yo) que vienen por ahí. Para programar las viradas seguiré usando el Frog y dar el resguardo de la (velocidad /12) + 0.25 millas.

Otro cantar es el tema de las rutas optimas , a mi me sirven para plantearme cosas distintas a la primera idea que tienes y sobre todo para comparar rutas que uno cree que son mas rápidas o mas lentas , se lo metes le mandas calcular y sorpresas. De ahí a que sigas esas rutas hay un mundo , pero te abre un poco la perspectiva que tienes. Por ejemplo en el paso del NW , ninguno de los tres programas daba como optima la ruta norte y sur a mas de 48 horas , eso es imposible calcularlo a "mano" y a "ojo" , si lo tienes bien perfecto pero como seas de los que calculan a ojo mal , pues ni te cuento. Lo dicho son mas "ayudas" e intentos de hacerme razonar el porque de cada ruta.

De la regata poco mas va a dar de si , ceñida + través hasta la llegada los que venimos por el norte , creo que va a ser la ruta ganadora y arrojo la toalla en la persecución de Balea , le he ido recortando poco a poco , esta ahora a 5' y ya no peleo mas , había pensado en atacarle hoy pero por cuestiones laborales no he podido pasar ajustando las piedras que era la oportunidad que tenía ya que venia 3-4 millas mas al norte, así que felicidades Balea , apura para entrar en el top 10. Es una pena la parada a repostar de Charro porque estaba a nada de nosotros y un poco mas a popa y mas al E laurent.

Por el sur esta entrando Chicson pegado a Eire , seguido de chiguirre que esta haciéndose un recto de 680 millas , casi nada , y Galaico que se va aproximando viento en aleta a toda vela , venga ánimos que casi ya lo tienes. Rondas especiales para ellos.

Quedaremos en algun garito de Ostende para comentar lo mas interesante después de 20/21 días de intensa navegación.

Buenas ultimas guardias (para algunos) y para el resto
Citar y responder