Ver mensaje
Antiguo 20-09-2011, 22:34
TL2 TL2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Desalinizadora Katadyn

OjO

Yo compré el pasado invierno un barco con una desaladora Katadyn. Con mucha ilusión comencé a utilizarla en la primavera, y el agua me salía con impurezas, como unas microalgas.

Durante el verano he hecho varias limpiezas con el sistema de autolimpieza, he aplicado producto de limpieza, etc y durante todo el verano he estado produciendo agua cada día (lo que recomiendan ), con el resultado de continuar obteniendo agua insalubre con impurezas y mal olor, el sabor no lo se pues no me he atrevido a probarla. Al final hemos utilizado el agua para fregar.

Hay que decir que mi barco hacia tiempo que no era utilizado por el antiguo dueño. Pero me dijo que la desaladora estaba invernada.

He estado leyendo bastante, pero no todo sobre el uso y conservación de desaladoras y mis conclusiones son:

Hay que usarla casi todos los días, máximo 3 días sin uso en verano y 7 en invierno.
Si no se va a utilizar, hay que ivernarla, operación que me parece complicada si no tienes la instalación correctamente realizada, con todos los tubos, grifos y salidas que recomienda el fabricante.
El producto para ivernarla es MUY caro.
En resumen, el mantenimiento me parece complicado y delicado, por lo que si nos se le va a dar mucho uso porque se necesita mucha agua, puede que yo no la instalara.

Mi plan para este invierno es desmontarla por completo, cambiar tubería, limpiar deposito, cambiar filtro y limpiar membrana con producto especial.

De todas formas, si alguien tiene consejos, se agradecen.

Por el momento y antes de que se acaben, frías para todos.
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
Citar y responder