Re: Separador regulador solar del alternador del motor?!
Cofrades me temo que Daniel in tiene razón.
Confieso que nunca e retirado la alimentación del cargador para dar partida del motor y hasta el día de hoy y no e tenido problemas.
Aspectos técnicos.
Los sistemas de carga con alimentación en la rede eléctrica tiene que tener un imitador de corriente máxima( Salvo que sean de muy baja calidad) , por diversos motivos dos cuales destaco dos.
1) No es in común que una batería entre en corto.
2) Una sobrecarga del circuito.
Hay que considerar con atención el punto dos. Si, porque la sobrecarga no necesariamente tiene que ser provocada por el arranque del motor. Pude ser provocada por un corto circuito involuntario en el manoseo de las instalaciones eléctricas.
Claro que un sistema de protección simple seria un fusible, ahora estamos hablando de sistemas modernos con un grado de sofisticación razonable. Entendamos sin que esto resulte en una critica, esto in depende el origen. Es relativamente simples hacer un imitador de corriente simple y efectivo( hasta lo chinos lo harían) Ya que se reduce a una juntura( transistor) y una resistencia, método antiguo eficiente. El costo es insignificante!
Vamos a los paneles solares.
La capacidad de los paneles solares es relativamente baja, frente a una fuente de alimentación como la que representan los cargadores con alimentación en la red publica. Que significa esto? Significa que es mas fácil todavía limitar la carga. Los reguladores aquí trabajan por tensión no obstante lo propios paneles ya están limitados por su capacidad de carga y todavía el sistema es el mismo que para los cargadores vía red.
Sugiero que leas la información técnica que tienes de cada dispositivo.
Te comento que me hiciste leer el manual del cargador , en mi caso el Quik sbc 250, destaco que en la pagina 11 dice das protecciónes ,etc.
En todo caso tienes que leer
Editado por Capicua en 21-09-2011 a las 04:45.
|