21-09-2011, 13:18
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
|
Re: Desalinizadora Katadyn
Cita:
Originalmente publicado por El Toro
Buenas. La desaladora que habláis tiene importantes ventajas como son su tamaño, su precio y la posiblidad de accionarla manualmente.
Pero el consumo no me parece bajo. Según las características para 5,7 l/h necesita 5 Amp a 12 V más o menos un litro por amperio. La que tengo yo. Aqua Base 60. Produce 60 l/h con 30 Amp a 12 V. Justo la mitad. El mantenimiento es baratísimo, aunque imprescindible. Durante la temporada se debe de producir agua, al menos, cada 3 semanas y enjuagarla cada 3 producciones. El producto químico para invernaje es metabisulfito sódico (muy barato y dura varios años). Lo que está ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO porque destroza las membranas es el Cloro, incluso el agua urbana por el Cloro que pueda contener. Lo que se ha comentado, aquí, sobre el uso de lejía (Hipo clorito sódico....Osea Cloro puro y duro) será para lo que se quiera menos para la desaladora.
Saludos.
|
Atencion. La lejia 10 ml por cada 200 lits es para echar en el deposito de agua ya desalinizada nunca en la desaladora