A mucha gente le pasa con los barcos lo que a mi con los ordenadores,conocemos solo una pequeña parte de sus posibilidades.

Mi experiencia de los últimos años me indica que hay una obsesión teórica,no la critico,que en parte quiere suplir a la experiencia.
Cuando navego con distinta gente y en muy diferentes circunstancias,aprecio que la gente quiere suplir sensaciones por teorías.Es cierto que la sensación tiene una teoría,pero si no la has pasado es muy dificil aprenderla.
¿Como se pasan las olas? es una pregunta clásica,a la que siempre respondo de forma lacónica,pasándolas.
Un día le presentarón una queja a un jefe estupendo que tuve por mi contestación y mi jefe respondio al de la queja que tenía parte de razón porque mi contestación era incompleta, dijo mi jefe:"las olas se pasan pasándolas y luego pudiendo contar que se han pasado"

No te obsesiones pásalas,aprecia como las pasa mejor tu barco y confia en él,mas incluso que en ti y por último hasta que no tengas mucha seguridad navega siempre cerca de la costa y no te empeñes en acabar tu travesía programada,el puerto mas cercano te recogerá con los brazos abiertos.