Cita:
Originalmente publicado por rom
Jo, que bueno Atarip!!
Yo también tengo algunos Segarra, aunque mi favorito era un RuMer (y de río-lago un Mitchell).
Por guardar aún tengo atadas en la fachada de la casa de mis abuelos (en la costa) las cañas de bambú (de una pieza) que utilizaba para ir a pescar a pluma en las rocas o en la playa. Aunque deben estar más que quemadas ya después de tantos años al sol y la intemperie.
Sabeis? cuando veo esas imágenes, me doy cuenta de la suerte que tuvimos pudiendo haber conocido esa época.
 Atarip

|

SÍ Señor !!! Rom , no se si me estaré haciendo viejo , supongo que si, pero siento una gran añoranza de aquellos tiempos ,, todo tenía su valor y merecía un cuidado exquisito. ....años a...ni caña tenia pescaba con cordel fino de algodon , que luego habia que lavar en agua dulce , trenzado en la punta ,un metro mas o menos . que servía de paternoster y refuerzo , en la punta un plomo ,,hecho en una cuchara de sopa , todo esto se liaba entrelazado en una botella (de vidrio) de fanta naranja pequeña y se lanzaba reboleando el metro de inicio y por la fuerza centrífuga, se hacian unos treinta ,cuarenta metros ,,,y pescaba , y bastante .....................
hoy todo está fabricado , se compra, se paga , se tira ..pero ya pocos peces hay .......................una suerte aquellos tiempos!!!

Saludos