1- Tienes razón woqr. El pueblo griego en su totalidad (unos 11 millones) son unos mangantes que se compincharon para presentar unos datos erróneos y así favorecer su entrada en la zona euro. Es justo por tanto que ahora paguen no sólo todos ellos sino que además trasladen su culpabilidad a un par de generaciones de griegos más como mínimo.
Al más puro estilo bíblico de repartimiento de culpas (veáse las repercusiones presentes y futuras que conlleva el comer una manzana).
2- Tienes razón woqr. Los griegos, todo el mundo lo sabe, son unos genios en economía y son capaces de "engañar" a una organizacioncilla como la UE presentando unos datos que, como se trata de un asunto sin importancia y sin posibles repercusiones, nadie comprueba debidamente.
Ni tiene nada que ver su adhesión a la UE con que Francia y Alemanía tuvieran ya numerosas inversiones en Grecia.
No se para que puñetas debemos de tener y mantener una Comisión de Asuntos Económicos, la Eurostat y vete a saber tu cuantos departamentos más que se encargan de inspeccionar dichas adhesiones. Visto el resultado, nos resultaría mejor y más versátil utilizar para ello al pulpo Paul.
3- Tienes razón woqr. A los cuatro años de su ingreso (o sea en el 2004), Grecia reconoce la falsedad documental presentada y a pesar de ello, gobiernos como Alemania y Francia principalmente, dejan hacer a sus entidades bancarias y siguen comprando deuda pública de Grecia. Y no sólo una vez, sino que lo han seguido haciendo hasta hace 2 días. Pero es igual, el ánimo de lucro de dichas entidades amparadas por sus gobiernos no tiene nada que ver... sigue siendo culpa de los griegos y sus felonías.
Os pongo un cuadro de las ingenuidades de los diferentes países comprando bonos griegos:
4- Y todo ello, sin duda, no tiene nada que ver con el hecho que durante todos estos años Grecia haya privatizado un montón de sus empresas públicas y casualmente hayan caído en manos de compañías en las que mayormente son participadas por esas entidades financieras que poseen la mayor parte de sus bonos.
Ni que Grecia se haya visto obligada a hacer inversiones multimillonarias para reforzar y modernizar su ejercito comprando principalmente a empresas francesas y alemanas. Es bien claro que las razones de ese rearmamiento pasan porque Grecia es un deseado objetivo clave internacional y de un más que inminente peligro de invasión selenita.
5- Etc, etc....No sigo para no extenderme.
Puede que Grecia falseara los datos para facilitar su adhesión. Pero adjudicarles la "culpa" de todo lo que está sucediendo por ello y no exigir responsabilidades también a la propia UE por "dejar que se la metieran doblada" (si es el caso, que lo dudo) y a aquellas entidades financieras (amparadas por sus respectivos gobiernos) que por motivos puramente especulativos han estado durante todos estos años incrementando la deuda de Grecia sabiendo lo que pasaba (y sin excusas de "falsedad de datos"), es de una falacia impresentable.
Lo siento mucho pero yo soy incapaz de culpar al pueblo griego de todo ello y me solidarizo y me apena muchísimo la situación en la que se encuentran, tanto por los griegos actuales como por los futuribles.
