Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
Antiguo 22-09-2011, 01:23
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes

Me había perdido este hilo... Es lo que tiene si no esta en náutico deportivo no existe

Cual es el peor de los casos:
No nos prestan el dinero que necesitamos, no podemos pagar lo que debemos, suspensión de pagos y a negociar. Una quita por aquí, un plan de repago en cómodos plazos y ya esta. Que no podremos pedir mas dinero en mucho tiempo? Bueno, alguien cree que vamos a poder aumentar nuestro nivel de endeudamiento mucho mas?

Bueno una vez puestos en el peor de los casos y no habernos suicidado vamos a ver:

Tenemos un nivel de deuda publica elevdillo, pero no grave, ademas siempre se pueden ampliar impuestos (p. Ej. IRPF) y ya vuelven a cuadrar las cuentas. No mola lo se, pero es lo que hay...

El paro, veintipico % suena mal pero restale la economía sumergida... Ya no esta tan mal (por eso no hay guerras en la calle), lo malo es que no pagan impuestos, pero todos lo aceptamos y lo promovemos (uy si me pagas con tarjeta tengo que cobrarte el IVA... No problem voy al cajero).

Ciertos sectores de funcionarios, se quejan de que les hagan trabajar alguna hora mas... Pero por dios, alguno que este en una empresa privada y no este curando mas ahora que antes de la crisis para ganar lo mismo o menos???

La crisis solo la pagamos los curreles... Si? Has visto los números de concursos de acreedores? Todo esto son empresarios que antes estaban bien y muchos mueren con las botas puestas perdiendo su casa...

El problema como han dicho mas arriba es que no tenemos nada que ofrecer: mano de obra barata, Energia, innovación, ... Nada, bueno ahora turismo porque la gente tiene miedo a ir a otros países gracias a las revueltas en Libia & Co.

Alguno pedía por ahí arriba que los servicios bancarios fuera un servicio publico... Seguro? Lo mas parecido a esto es una caja (sin propiedad privada, gestionada por políticos, etc) y son las que están peor. Porque rajamos de los grandes bancos malévolos si estos no han pedido ni obtenido ni media ayuda?
Si que estoy con lo que decía alguien de pedirles responsabilidad a los gestores de las entidades ayudadas de la misma manera que se les podría pedir si hubiera quebrado la compañía.

Nos parece mal que los mercados (esos malignos) y Alemania (el demonio) nos digan lo que tenemos que hacer... Los mercados son un vecino que nos ha dejado pasta y que ve que mientras le decimos que no se la podemos devolver nos vamos de fiesta cada finde y nos mosqueamos cuando nos dice (acojonado por no volver a ver la pastaque nos dejo) que deberíamos salir menos y ahorrar mas para poder devolverle la pasta.

Para mi:
No nos estresemos, seamos menos tolerantes con el fraude (economía sumergida, no buscar trabajo hasta que se acaba el paro, bajas no necesarias...), vayamos mañana a currar los que tenemos curro y los que no a no desesperarse y fuerte con ello, seamos menos indignados con el resto.

Yo soy optimista