Ver mensaje
Antiguo 22-09-2011, 02:21
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: Noticias sobre el Rayo Verde

He sido (mas que soy) un entusiasta perseguidor, desde niño, del rayo verde.
Sigo sin explicarme el porqué siempre está rodeado de un halo de misterio e incertidumbre.
En este foro se habló en numerosas ocasiones de este fenómeno natural.
Ni en mi bachillerato de hace ya varias décadas, ni en el de ahora, se enseña nada sobre este fenómeno... igual que de otros muchos.

Yo tuve conocimiento de su existencia por mi padre, gran amante de la mar, que me lo enseñó desde niño, aunque nunca tuvimos la oportunidad de verlo juntos.

El Rayo Verde, es un fenómeno natural, mucho menos conocido que la aurora boreal, pero tan real, existente y estudiado científicamente como aquel.
En internet hay imágenes y estudios bastantes.

Por mi parte, decir, que después de mil y una jornadas de ocasos solares maravillosos, solo he podido verlo en tres ocasiones.
A simple vista, en estas latitudes de Galicia, es muy difícil.
Solo con unos buenos prismáticos... digo buenos, sin apenas distorsión cromática, he podido observar el Rayo Verde con mis ojos al natural.

Un verde insólito, casi turquesa-azulado, que se mostró en dos ocasiones sobre el círculo solar como un birrete cardenalicio. En otra ocasión, a ambos lados del sol, como segmentos rectos de longitud aparente como medio radio solar, y extendiéndose y acortándose como un acordeón.
En todos los casos, la duración fué casi igual que la que tardo en escribir un par de palabras al teclado.

Buscad un tiempo de solaz, siempre que podáis, para intentar haceros con él.
Aconsejo mucha paz y sosiego antes de acomodarse para verlo.
Es un espectáculo digno de un grande y colosal escenario como lo es...
... el patio de butacas: LA MAR,
... y el techo de la platea: EL CIELO.
Al fondo, el protagonista único de esa gran función: EL SOL.
Y si hay suerte, y la interpretación es magnífica, podemos asistir a una insólita propina: EL RAYO VERDE.

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder