Ver mensaje
Antiguo 22-09-2011, 09:30
rone rone esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: ¿Para qué sirve realmente el PNB?

Cita:
Originalmente publicado por javieryc Ver mensaje
Rone, yo me saqué el PNB a principios de Julio, y probablemente al més que viene empiece a sacarme el PER. Mi consejo es que te saques el PER directamente, pues la única gran diferencia son las cartas naúticas.
Lo bueno del PNB es que si te pones en 10 dias te lo sacas (lo malo que han pasado ya dos meses y una semana y la marina mercante aún no me ha dado el título).

Yo sólo voy a utilizar el barco (una motora de 6 metros) en el Mar Menor y alguna salida por la costa a Cabo de Palos o poco más. Si al final se confirma que con el PNB puedo hacer navegación costera, ¿porqué es mejor el PER? Ya sé que aporta más conocimientos

Todo el mundo recomienda directamente el PER pero es como sacarte el carnet de camión si sólo vas a llevar turismos o una moto, no?
Mi amigo tiene el PER y sólo lleva moto de agua y no sale del Mar Menor más que una o dos veces al año para ir bordeando la costa por la linea de boyas hasta Cabo de Palos... Con el PNB le sobraría.
Mi tío se sacó el PER y tiene una motora de 4 metros con motor de 50cv que nunca saca del Mar Menor... con el titulín iría sobrado.
Supongo que quien tenga un velero y aspire a algo más grande para salir a alta mar y tal pues sí. Pero para paseos cortos con una moto o una lancha pequeña no creo que merezca la pena.

¿Porqué vas a sacarte tu el PER teniendo el PNB?

Y que conste que tengo el libro del PER (el Simón Quintana) en casa y seguramente me lo prepare... porque hasta el primer examen de 2012 no me voy a presentar y creo que me da tiempo de sobra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rone
nadie (25-02-2013)