Ver mensaje
  #19  
Antiguo 22-09-2011, 11:36
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 60
Mensajes: 5,161
Agradecimientos que ha otorgado: 4,680
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibido navegar a vela en puerto?

Una pregunta, ¿alguno sabe de la normativa general española, no la particular de cada puerto que diga que no se puede navegar a vela de la bocana para dentro?

No me refiero a publicaciones tipo el 'JB' Costa, que también habla de que las mujeres 'podrán' ostentar mando a bordo. Es que por más quelo busco no lo encuentro.

Y es que pese a que el sentido común lo diga, si mi barco es un velero sin motor, un clásico pequeño o simplemente me apetece, por seguridad mía (navego solo), o de la tripu, arriar dentro de la bocana al resguardo de esta, pues eso, quiero saber a que legislación se puede atener el sancionador. Hablo del interior de grandes puertos, no estrechos y abigarrados puertos deportivos, donde un mínimo error de cálculo te lleva contra el muerto de un barco.

Yo aprendí en tiempos que se atracaba solo a vela, quedandote clavado en el puerto poniendo a la contra el génova y mayor de hacer falta, si el viento te aconcha al muelle, al revés, aproandote hacia el mar o incluso largando el fondeo, si bien, con mi barco de 3.5 TM no lo hago por... economía, escasez de dotación y que no me echen del seguro, claro.

En Francia todo el mundo (claro, frente a la náuticade los hispanos no hay color), entra a vela en puerto.

PREGUNTA: Es obligatorio para un velero llevar motor. ¿donde lo pone?

Yo no tiro piedras a ciegas, que duelen.

__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje:
Dibujito (12-03-2012), Itaca2 (12-03-2012), Juanitu (07-04-2012), llenyalfoc (14-03-2013)