Hola
birras a tutti plen
Yo hice como práctica ir a baleares desde bcn y volver, estando en la zona de formentor 2 días, y no hice nada "especialmente" de patrón de yate, en el barco hacíamos las prácticas varios de PER, PY y CY a la vez, el sextante para los de CY ni olí, la balsa, la llevábamos en un cofre de la bañera

!! y ni la vimos, el compás de marcaciones para los PER ni flowers también, ni hombre al agua ni nada de nada, etc, así que ceñirnos a lo que el temario dice, pues como que no, pero por otro lado, navegamos, y con bastante mar y viento, y frío, era febrero! saqué conclusiones y me fué bien, bien por el aspecto de navegación y decidir que hacer en una situación u otra... respecto a seguridad me he buscado la vida por mi cuenta para aprender que hacer en situaciones difíciles.
Te animo a que lo hagas por libre si tienes cierta traza o experiencia en navegación, si suspendes, el coste habrá sido mínimo y siempre tienes la posibilidad de gastarte los euros que te costará realizar las prácticas, si lo apruebas, cheaupó!! eso que te ahorras.
Si tu experiencia se reduce a las práticas de Per, mejor haz las prácticas y un problema menos, aunque otro de más si lo miras desde el punto de vista económico.
De todas formas, suerte hagas como lo hagas
Saludos